martes, 26 de enero de 2010

3. Descripcion de la Carrera





La carrera de Técnico en Administración y Contabilidad Rural, proporciona las herramientas necesarias para que el estudiante adquiera los conocimientos, desarrolle habilidades y destrezas, y asuma una actitud responsable para desempeñarse en la aplicación de las funciones administrativas y de esta manera optimizar los recursos para elevar la producción y productividad, haciendo competitiva la empresa rural, permitiéndole responder a las condiciones de desarrollo sustentable.


PERFILES DE INGRESO Y EGRESO


DE INGRESO


Se espera que el aspirante a ingresar a la carrera de Técnico en Administración y Contabilidad Rural posea:

- Habilidades en la comunicación oral y escrita
- Conocimientos de operaciones básicas de matemáticas
- Disposición para el trabajo individual y en equipo
- Aptitud de liderazgo
- La facilidad de fomentar relaciones humanas
- Interés por conocer su entorno
- Actitud creativa e innovadora




DE EGRESO
El egresado de la carrera de Técnico en Administración y Contabilidad Rural, deberá ser una persona competente, capaz de participar en el proceso administrativo y contable, con una visión integradora, que aplique conocimientos y habilidades en el manejo de los recursos y use las tecnologías modernas para la solución de problemas de los procesos agropecuarios, aplique métodos y fórmulas matemáticas para preparar presupuestos correspondientes a las actividades de trabajo, maneje un segundo idioma para entender y comunicar instrucciones sencillas y directas para la realización de actividades, que pueda interactuar con otras personas en su ámbito laboral, tomando en cuenta los valores humanos en armonía con su entorno e interactúe con clientes para ofrecer un servicio o vender un producto.

2. Mi Mision y Vision


Misión

Acercar a los alumnos a las realidades de la vida cotidiana, para que comprendan los problemas sociales, económicos y políticos, desde el punto de vista constructivista y encuentren posibles alternativas de solución.


Vision:

Ofrecer una educación con filosofía constructivista y espíritu humanista, para tener alumnos Analíticos, Críticos y Sintéticos; que en un futuro cercano diseñen una política mexicana, donde prevalezca la Libertad, Igualdad y Fraternidad.


1. Bienvenida




Hola, este espacio es creado para Ustedes alumnos del 6o. Semestre; en donde van a encontrar la secuencia didactica a desarrollar, actividades a realizar, asi como el material didactico adecuado a la asignatura,  en este periodo de Febrero a Julio del presente año.

Aqui les presento un collage de fotos, en donde han participado diferentes compañeros y de la inauguracion de la feria de este año.






Bienvenidos


Ing. Luis A. Cisneros Cardenas